Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Salarios y aguinaldos garantizados: Ramón Poo



Sergio Aguilar / / Jueves 17 de noviembre del 2016

En el municipio de Veracruz, el pago de salarios, prestaciones y aguinaldos está garantizado, aseguró el alcalde, Ramón Poo Gil, esto pese al adeudo de 95 millones de pesos del Gobierno del Estado, en el pago de participaciones federales.

Dijo que no están en riesgo los derechos laborales de los 2 mil 500 empleados municipales pese a la crisis económica por la que atraviesa el gobierno estatal.

Del mismo modo, confío en que las autoridades estatales paguen a los miles de Policías del Estado y Fuerza Civil para evitar un paro de brazos caídos y manifestaciones que dejaría vulnerables a los ciudadanos.

Dijo se debe evitar que más áreas del gobierno como el Sector Salud se manifiesten por falta de pagos, ya que el gobierno tiene la obligación de cumplir con los salarios y prestaciones.

Refirió que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya efectúa las transferencias bancarias para evitar que los uniformados salgas a inconformarse.

Ramón Poo Gil, dio a conocer que viaja a la Ciudad de México para lograr recursos federales y cerrar un proyecto para cambio de luminarias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los cuales posteriormente dará a conocer.