Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan este jueves las manifestaciones del sector salud



Sergio Aguilar / / Jueves 17 de noviembre del 2016

Como se anunció, este jueves continúan las manifestaciones y bloqueos en distintos puntos de Veracruz y Boca del Río por parte de trabajadores del Sector Salud en reclamo del pago de prestaciones pendientes.

Al respecto, la secretaria general se la sección 40 del sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Rosa María Jácome Hernández, señaló que los trabajadores cerrarán de nueva cuenta las avenidas 20 de Noviembre y se prevé también tomar Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán en el transcurso del día.

A lo largo de este jueves, también podrían ser tomadas las salidas y entradas de la ciudad.

Refirió que sólo se les pagó al 85 de los trabajadores y el gobierno estatal aún les debe tres quincenas a los homologados del 1 de octubre, una quincena a empleados de la etapa primera del 2008, así como prestaciones que deben entregar antes del 30 de noviembre.

Recordó que al momento el gobierno del estado ha pagado lo correspondiente a la primera quincena de noviembre, pero están pendientes las prestaciones y salarios de algunos trabajadores.

"Necesitamos que el señor gobernador hable con nosotros, porque la reunión se canceló, precisamente se fue a México a checar eso".