Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paralizarán al sector salud desde las seis de la mañana



Manolo Victorio / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Los 21 mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud paralizarán labores este jueves a partir de las seis de la mañana, cerrarán carreteras y vialidades en las principales ciudades de Veracruz, en el segundo día de protestas por pagos atrasados del Gobierno del Estado, por un monto de 540 millones de pesos.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Veracruz, Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, informó que la cobertura de pago de la primera quincena de noviembre, “no es suficiente, porque no cubre todos los pagos atrasados”.

Informó que no se quitarán de la vía pública, hasta que el Gobierno del Estado les pague “los bonos de puntualidad, asistencia perfecta, primera parte del aguinaldo y bono por Buen Fin”, además de otras conquistas sindicales.

A partir de las seis de la mañana, habrá paro total en los hospitales, donde solo se quedarán dos enfermeras por piso, no habrá atención médica, cirugías programadas, solo en caso de emergencia extrema.

Jácome Hernández dijo que desde 1975 no se había suspendido el pago de las quincenas a los trabajadores del sector salud.

En un comunicado, circulado por redes sociales, el SNTS informó del cierre de vialidades:

“Estimados conciudadanos, lamentamos profundamente las afectaciones que provocamos este día en distintas vialidades del Estado de Veracruz”.

Informaron que “el jueves seguiremos tomando las calles, casetas y demás puntos de periferia con el fin de presionar al Gobierno para que nos pague el total adeudado, les informamos que los hospitales , centros de salud y clínicas del sector salud no se encuentran brindando servicio , es un paro estatal , tomen sus precauciones mañana Bloquearemos zona centro , accesos y salidas del puerto de Veracruz, avenidas Xalapa, Hidalgo, Díaz Mirón, Allende, Rafael Cuervo, bulevar Ruiz Cortines, lamentablemente el Gobierno no nos deja otra opción”.

La lideresa de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud advirtió que no se quitarán de las calles, “hasta que haya una respuesta, y esa respuesta es el pago de lo que nos deben, no aceptaremos menos”.

Las marchas de protesta por la falta de pago de la primera quincena de noviembre, bonos de productividad, dotación de uniformes, retroactivo salarial por aumento, adelanto de aguinaldo establecido para el Buen Fin, entre otras prestaciones; se multiplicarán por el estado de Veracruz por parte de trabajadores de salud.