Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a promesa de pago, policías de SSP harán paro este jueves



Manolo Victorio / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Pese a que el Gobierno del Estado de Veracruz anunció a través de un comunicado “que está realizando los trámites necesarios” para dispersar la primera quincena de noviembre a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la SSP y de la Fuerza Civil anunciaron un paro de labores para este jueves.

"Exigimos el pago inmediato de nuestras quincenas, de lo contrario, realizaremos un paro de actividades, para lo cual se convoca a todos los compañeros en todo el Estado, desde Pánuco a Las Choapas para que se unan y no salgan a realizar ninguna actividad relacionada a la seguridad", precisaron en una carta difundida por redes sociales.

Y dan un ultimátum a la Sefiplan: "todo esto a partir del día de mañana 17 de noviembre y hasta que sean cubiertos nuestros haberes y recuerden: compañeros unidos somos fuertes y no se asusten si son intimidados por sus comandantes, a ellos sólo les quedan quince días".

Ante este escenario, el Gobierno de Veracruz garantizó el pago a los elementos de SSP.

"El Gobierno del Estado está realizando los trámites necesarios para realizar el pago de la primera quincena de noviembre a los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)", indicó el comunicado 6205.

"Es importante recalcar que todos los policías de Veracruz están trabajando de manera normal con la institucionalidad y disciplina que les caracteriza. Será en las próximas horas que se solucionará el problema de la dispersión de su pago".

"En la SSP, a lo largo de estos años nos hemos caracterizado por ser institucionales, en la adversidad es cuando se demuestra de que estamos hechos los nuevos policías del Estado de Veracruz, estamos pasando por una situación financiera transitoria complicada, pero el Gobierno está atendiendo el tema y se pagará sin problema", indicó la SSP a través de una tarjeta informativa.