Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


segundo auto de formal prisión a Padrés por delincuencia organizada



SDP Noticias / México / Miercoles 16 de noviembre del 2016

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés recibió su segundo auto de formal prisión del día, pues un juez del Estado de México halló elementos de su probable responsabilidad en delincuencia organizada y lavado de dinero por 178 millones de pesos.

De acuerdo con Animal Político, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la ciudad de Toluca, confirmó la procedencia de las acusaciones contra el panista, quien por la mañana recibió su primer auto de formal prisión del juzgado decimosegundo de proceso penales de la Ciudad de México.

Con la resolución de esta tarde, Padrés Elías no tendrá derecho a medidas cautelares que podrían mantenerlo alejado de centros de reclusión, pues dentro del nuevo sistema de justicia penal el delito de delincuencia organizada no considera esas acciones.

Padrés Elías está acusado de aceptar sobornos para conceder una licitación "a modo" de uniformes escolares. De los recursos entregados de manera ilegal, el ex gobernador los habría distribuido a través de la empresa fachada Dolphinius CV de los sistemas financieros de Estados Unidos (EU), Holanda y México, sin declararlos a autoridades fiscales.