Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arranca actividades el INE para proceso electoral de 2017



Sergio Aguilar / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Este miércoles inició de manera formal el proceso electoral local, con lo que se efectuarán en los siguientes meses tareas de ubicación de mesas de casilla, determinación de funcionarios que las integran y el registro de representantes de partidos políticos ante el INE.

Al respecto del proceso donde se elegirán a los representantes en los 212 ayuntamientos de la entidad, el consejero presidente del distrito IV del Instituto Nacional Electoral (INE) Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, expresó que además se actualiza el Registro Federal de Electores y se sigue expidiendo credenciales para votar con fotografía.

Añadió que existen alrededor de 28 mil credenciales identificadas como 2018 por lo que se le invita a los ciudadanos a que ya hagan su renovación periódica en virtud de que quedará sin vigencia dentro de dos años.

“También se invita a los jóvenes que cumplen 18 años de edad antes del 4 de junio para que hagan ya su trámite para obtener su credencial, pero este trámite lo tienen que hacer a más tardar el 15 de enero fecha en que vence el plazo para hacer el trámite para la elección local”.