Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empleados del sector salud empiezan a liberar los bloqueos



Sergio Aguilar / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Luego de más de 12 horas de bloqueos, tomas y manifestaciones en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, los trabajadores al servicio del Sector Salud de diversos sindicatos regresaron a sus áreas de trabajo al comenzar a fluir el pago de las prestaciones de ley pendientes.

Puntos como 20 de noviembre, Díaz Mirón, Ignacio Allende, carretera Federal Veracruz-Xalapa en Veracruz y en Boca del Río el bulevar Miguel Alemán y Ruiz Cortines fueron liberados al tránsito vehicular.

No obstante, el paro podría ser reanudado el día de mañana en caso de que no les sean pagados los bonos correspondientes al retroactivo salarial y el aguinaldo.

Al respecto la integrante de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSA), Guadalupe Mendoza Ruíz, señaló que piden la intervención del Gobierno Federal para que se entreguen los bonos que por ley les corresponden.

“Mañana nos vemos aquí igual que hoy, sino les han pagado el retroactivo y no les han depositado a todos vamos a hacer otra vez lo mismo que hicimos hoy pararnos y caminar”, recalcó.

En otros puntos de la entidad de manera paulatina se han empezado a retirar los bloqueos y manifestaciones, en espera de retomar las protestas el día de mañana en caso de ser necesarias.