Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Sefiplan que hoy pagan a trabajadores de Salud



Alejandra Herrera / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aseguraron que será antes de las 13:00 horas cuando quede concluido el pago a los trabajadores del sector Salud.

En un breve comunicado de apenas tres renglones, la dependencia informó que este día se continuará con la dispersión de los recursos.

“Continúa este día con la dispersión de recursos para el pago a los trabajadores de la Secretaría de Salud, y será antes de las 13:00 horas cuando quede concluido el proceso”.

Anoche autoridades de la Secretaría de Finanzas dijeron que ya se estaba pagando; sin embargo, esta mañana la líder sindical Rosa María Jácome Hernández, dijo que no se les había depositado ni un solo peso.

Por su parte, Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud en la entidad, dijo que tras un retraso en el pago de nómina, este miércoles a más tardar a la una de la tarde serán depositados los recursos correspondientes a la quincena pendiente del mes de noviembre.

Expresó, que además se trabaja para sacar los demás pendientes que se tienen con los trabajadores del Sector Salud, correspondientes a bonos y prestaciones salariales, “se está hablando con la Secretaría de Finanzas para este asunto”.

“Además, se está yendo a la Ciudad de México para ver lo de los pagos correspondientes, en estos tiempos cada quien quiere remar para donde le convenga”.

Referente a un oficio que circuló entre trabajadores al servicio de la Secretaría de Salud sobre una supuesta retención de salarios para cubrir otros pagos, dijo que es falso.

“Estamos haciendo las cuentas para ver y asegurar lo que corresponde al mes de diciembre”.