Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores de Salud cierran carreteras del estado



Alejandra Herrera / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Varios tramos carreteros de diferentes puntos de la entidad han sido tomados esta mañana por parte de trabajadores de la salud que exigen el pago de sus quincenas y bonos.

Además de la toma de hospitales y de las marchas que han organizado en las diferentes ciudades, ahora también han tomado las carreteras.

Desde temprana hora, en el km. 54+000 del Camino Nacional (2630) Teziutlán-Nautla, tramo Tlapacoyan-Nautla, (libramiento Martínez de la Torre), se estableció un bloqueo por parte de 70 personas, entre doctores, enfermeras y trabajadores en general del Hospital General de esa ciudad, quienes protestan por la falta del pago de retroactivo, quincena y bonos, mismo que son dirigidos por el doctor, Abdías Ramírez Villanueva, director del hospital y la doctora Elizabeth Vázquez Leal.

Asimismo, en el km 268+000 de la carretera (150D) Puebla–Córdoba, otro grupo de trabajadores del sector salud se manifiestan por el pago quincenal, retroactivo y aguinaldos, cerrando la carretera en ambos sentidos, como medida de presión, en espera del diálogo con alguna autoridad del sector salud.

En la ciudad de San Andrés, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado marchan por las principales calles de la ciudad en protesta por la falta de pago a sus quincenas por parte del gobierno del estado.

En esa zona son alrededor de 500 trabajadores aproximadamente, al frente de esta marcha se encuentra el Delegado Regional Rogelio Villegas.