Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores de Salud toman calles en demanda de pago

Trabajadores de Sesver marchan en exigencia de pagos. Video: Alejandra Herrera.


Alejandra Herrera / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

Las marchas de protesta por la falta de pago de la primera quincena de noviembre, bonos de productividad, dotación de uniformes, retroactivo salarial por aumento, adelanto de aguinaldo establecido para el Buen Fin, entre otras prestaciones; se multiplican por el estado de Veracruz por parte de trabajadores de salud.

Aquí en el Puerto de Veracruz, unos dos mil trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria número 8, centros de Salud y Centro de Atención y Control del VIH, tomaron las calles ante la indiferencia de sus líderes sindicales que prefirieron quedarse en sus oficinas.

En el estado, unos 5 mil 484 trabajadores del sector reclaman sus pagos pendientes a través de plantones, cierre de centros de trabajo y marchas en las ciudades más importantes.

Esta mañana, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lanzó un llamado de emergencia al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda, atienda estas demandas salariales y sociales.