Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Crisis humanitaria en Veracruz, afirma gobernador electo



Manolo Victorio / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

El estado de Veracruz sufre “una crisis humanitaria” sin precedente al colapsar su sistema de salud, por la falta de pago a unos 21 mil 484 trabajadores del sector, por lo que es urgente que el gobierno federal atienda este problema, urgió Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo.

En entrevista con Carlos Loret, en el noticiario Despierta, de Televisa, dijo que desde el 2 de noviembre, fecha en la que se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no ha tenido una respuesta favorable para que Veracruz sea rescatado financieramente por la federación.

En ese sentido, el gobernador electo de Veracruz urgió al gobierno federal a atender la crisis financiera; agregó que los hospitales ya no cuentan con recursos para atender a los pacientes.

"Los hospitales están recibiendo a sólo enfermos en urgencias, ya no reciben enfermos para hospitalización y consulta; hay una crisis humanitaria en Veracruz", dijo el gobernador electo.

Señaló que la situación en Veracruz se agrava minuto a minuto, por eso llamó nuevamente al gobierno de Enrique Peña Nieto, atienda esta emergencia social.

Yunes Linares rechazó estar detrás de las protestas y paro de hospitales como medida de presión al gobierno federal, “se necesitaría estar mal de las facultades mentales” para armar un movimiento social, afirmó.