Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Jamapa, a punto de quebrar



Sergio Aguilar / Jamapa,Ver. / Miercoles 16 de noviembre del 2016

En riego de no cobrar se encuentran más de 100 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Jamapa si el Gobierno del Estado no les deposita la partida correspondiente a gasto corriente que les deben que asciende a casi 2 millones de pesos, advirtió la presidenta municipal, Maribel Díaz Toledo.

Dijo que si para el mes de enero la situación financiera no se puede regularizar, se tendrá que despedir a más de 30 empleados, que al momento tienen vacaciones para ajustar costos.

Señaló que existe el compromiso de las autoridades estatales de pagar los dineros en los próximos días, promesa que espera se cumpla.

En otro orden de ideas, expresó que el parque de béisbol del municipio por el que ayer se manifestaron algunas personas es utilizado como bar en donde se cobra cuota por acudir a los partidos.

Debido a que tienen un gran negocio, es que se niegan a que se construya una unidad deportiva en ese lugar, "parece que prefieren que los jóvenes vayan a embriagarse en vez de que tengan sano esparcimiento".

Por esta problemática y por el presunto delito de lesiones en su contra, pondrá la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables
"La verdad es increíble que las protestas que son regularmente por reclamo de obras no hechas en Jamapa un grupo no mayor de 6 panistas se oponen a que se haga una unidad deportiva para la que ya tienen el dinero listo para iniciarla", finalizó.