Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amanecen nuevamente tomados los hospitales en el estado; no hubo pago



Alejandra Herrera / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Rosa María Jácome Hernández, dijo que este miércoles continuarán las protestas en los hospitales de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y de todo el estado en las 14 jurisdicciones sanitarias, pues hasta el momento no les han depositado las quincenas, las prestaciones y el retroactivo que está pendiente, así como los fondos de ahorro de este año.

En este sentido, dijo que el Hospital Regional de Alta Especialidad, el hospital de Boca del Río, el de Tarimoya, la Jurisdicción Sanitaria número VIII, los centros de salud que manejan la atención preventiva, este día continuarán tomados.

Asimismo, está bloqueada la avenida 20 de noviembre entre Mina y Alacio Pérez y rechazó que vayan a bloquear otras avenidas, pues no hay el personal para abarcar más cierres de calles, por lo que la movilización sólo será afuera de los hospitales.

Dijo que a pesar de eso, la atención a la ciudadanía está garantizada, por lo que la gente que acuda a una emergencia a los hospitales está garantizada, pues dentro del contrato colectivo de trabajo está prohibido hacer una huelga, debido a que estaría en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos.

Jácome Hernández, dijo que los representantes sindicales de todas las secciones tendrán una reunión este mediodía con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, con el fin de llegar a una solución, de lo contrario seguirán tomados los hospitales, pues no se cumplió la promesa de pago el día de ayer.

“Nunca se había visto en la historia de Veracruz que el gobierno del estado tomara nuestras quincenas, es un dinero que ya viene etiquetado, el total de los trabajadores son 21 mil en todo el estado”.