Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores de Salud colapsan el estado por falta de pagos



Sergio Aguilar / / Martes 15 de noviembre del 2016

La noche de este martes, trabajadores al servicio del Sector Salud se plantaron alrededor del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz en demanda del pago de salarios que siguen pendientes por parte del Gobierno del Estado.

Parte de la avenida 20 de noviembre afuera del nosocomio, enfermeros y demás personal se manifestaron con pancartas en mano para exigir al gobierno estatal cumpla con sus obligaciones de pago.

Los trabajadores no se movilizarán y continuarán de manera intermitente bloqueando el paso a los vehículos hasta que las autoridades les den una solución a este reclamo.

Además de personal del Sector Salud manifestándose en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, trabajadores de diversas áreas de la Casa Hogar Gutiérrez Zamora, el Hospital de Tarimoya y el de Río Blanco permanecen en paro.

Asimismo, más clínicas y hospitales a lo largo del estado se unieron a esta protesta por el incumplimiento de pago de salarios y otros adeudos, como los pagos de nóminas y el retroactivo correspondiente; sin embargo, trabajadores señalan que no se afecta el servicio a la población.

Además, se espera que el Banco de Sangre también sea tomado y otras dependencia a lo largo del estado hasta que las autoridades den una respuesta favorable.