Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protesta de alcaldes fue legítima, justa y necesaria: Manuel Bernal



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Martes 15 de noviembre del 2016

El coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), Manuel Bernal Rivera, avaló el movimiento de alcaldes que culminó ayer, luego de 18 días de la toma del Palacio de Gobierno.

"La lucha de los alcaldes fue legítima, fue justa y necesaria, fue por la falta de pagos por parte del gobierno del estado de los recursos que desvió Javier Duarte y su Pandilla de atracos que hicieron en las dependencias gubernamentales del estado", señalo.

En ese sentido, afirmó, que los alcaldes hicieron exactamente lo que debieron de haber hecho desde un principio, desde antes que Javier Duarte de Ochoa abandonara el cargo y huyera de la justicia.

"Por la falta de pagos los presidentes municipales se vieron obligados a tomar la acción de tomar el Palacio de Gobierno y para mí debieron de haberlo tomado, campesinos, maestros, empleados y todas las víctimas de la corrupción del gobierno", sentenció.

Agregó, que a esta administración le quedan 15 días. En términos estrictos va hacer complicado pagar al cien por ciento de los reclamos, pero si hay voluntad y compromiso se podrá ir cumpliendo los pendientes que se tienen con los ayuntamientos.

Bernal Rivera aseguró, que la esperanza de cientos de miles de veracruzanos inicia el 1 de diciembre, cuando esta pesadilla quede en el pasado.