Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Auguran año difícil para el sector de la vivienda por recorte federal



Sergio Aguilar / / Martes 15 de noviembre del 2016

El sector de la vivienda se verá fuertemente impactado por el recorte del 32 por ciento a los recursos destinados al subsidio de la vivienda en la Ley de Egresos 2017, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

Derivado de este recorte dijo, el sector de la construcción de viviendas dejará de generar más de 1.2 millones de empleos en todo el país, además subrayó que la industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos y deja una derrama de 450 mil millones de pesos anuales, por lo que es uno de los motores de la economía.

Lamentó, que pese a las gestiones hechas ante el gobierno federal, para que se mantuvieran los 9 mil millones que tenían de presupuesto este 2016, el Congreso de la Unión únicamente aprobó 6 mil 500 millones para el próximo año.

Por ello, el próximo año será bastante complicado para el sector de la vivienda, ya que tan sólo en el Infonavit más del 50 por ciento de las colocaciones se efectúan a través del subsidio.

Añadió, que a nivel estado los créditos de vivienda de esta institución representan alrededor del 75 por ciento de los que se otorgan en Veracruz.

Por ello, la Canadevi va a plantear que el recurso se dirija a los que tienen menores ingresos, añadió que la mayoría de los trabajadores que solicitan crédito hipotecario requieren de un subsidio y al no haber recursos disponibles la situación será difícil.