Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Nueva titular de Sefiplan mete tijera a personal



Manuel Carvallo / / Lunes 14 de noviembre del 2016

La nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero, llegó a cortar cabezas, pues casi de inmediato exigió a todos los directores y mandos de esa dependencia sus renuncias con carácter de irrevocables.

De entrada, la funcionaria señaló que esta medida es para cortar de tajo la red de corrupción que se presumía existía en la Secretaria de Finanzas y Planeación y que pudieron participar en el desvío de recursos y saqueo de las arcas.

Entre los primeros en recibir la solicitud de renuncian de la nueva titular de la Sefiplan está Arturo Jaramillo de León, subsecretario de Ingresos; Eduardo Contreras Rojano, Director General de Administración y Jorge Jaramillo Méndez, subsecretario de Egresos.

Así mismo, Miguel Luis Ángeles Zamorano, subsecretario de Planeación; Marco Antonio Díaz Acevedo, director general de Inversión Pública; César Mendoza Zamperio, asesor; Felipe de Jesús Marín Carrión, subsecretario de Legislación y Consulta; José Luis Rodríguez Morales, director general de Fiscalización; Carlos Leopoldo Morales Rojo, subdirector de Programación de la Fiscalización y Contribuyentes especiales y otros ocho más.

Se espera que para este martes, algunos empleados de confianza de estos ex funcionarios, corran la misma suerte.

De acuerdo con la divulgación de esta noticia, los únicos inamovibles por el momento, son los empleados sindicalizados.