Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No se puede tomar en serio solicitud de Duarte: Elisa Manterola



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Lunes 14 de noviembre del 2016

La presidenta María Elisa Manterola, afirmó que respecto a la solicitud del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, entregada casi en el anonimato por el primo de su esposa, Karime Macías Tubilla, es algo que no se puede tomar muy en serio.

"Mientras la presidencia no tenga veracidad del documento el Congreso del Estado no puede actuar de manera precipitada, sobre todo si hay dudas", señaló.

En ese tenor, advirtió, que existió un proceso legal para conceder licencia y se tiene que seguir el mismo proceso para que se reincorpore, haciéndolo de manera anónima. sin firmas ni membretes no es oficial, ni serio.

Además, recordó que Duarte de Ochoa solicitó su licencia hasta el fin del sexenio, por lo que estando en calidad de prófugo creo que no sería capaz de aparecerse.

Y aclaró, que por lo mismo Flavino Ríos Alvarado sigue siendo gobernador interino de Veracruz, "no se trata de que ya me fui y ya regreso".

A pregunta expresa, la presidenta de la Legislatura señaló, que no corresponde al Congreso del Estado notificar a la PGR la intención de Javier Duarte de Ochoa de regresar a la gubernatura, y reiteró que al documento le faltan firmas y fecha, es decir, no cumple con la finalidad, falta seriedad.