Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Quieren ver al cura



Manuel Carvallo / Catemaco, Ver. / Lunes 14 de noviembre del 2016

Los ciudadanos de Catemaco, verdaderos feligreses de la iglesia de los Doce Apóstoles, amenazaron con tomar nuevamente las calles de esta ciudad, si no ven físicamente al sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, plagiado el pasado jueves y presuntamente encontrado con vida el domingo pasado.

Y es que, luego que el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, señalara públicamente que ni él mismo ha visto con vida al presbítero, los ciudadanos comenzaron a alarmarse y acusan a la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a cargo del obispo Fidencio López Plaza, de tratar de engañarlos.

"Queremos ver con vida al padre José, no queremos más comunicados con los que nos quieren ver la cara, si está vivo que nos lo dejen ver, porque de lo contrario tomaremos las calles, con todo y la presencia de la policías", señalaron los feligreses.

Y es que, según la Diócesis, el párroco de la Iglesia de los Doce Apóstoles, se encuentra muy delicado de salud y resguardado por su propia seguridad, sin embargo no dejan que ni las autoridades estatales ni municipales lo vean.
A pesar de los disturbios y las amenazas de la gente, Sánchez Ruiz no ha realizado su declaración ministerial para denunciar a sus plagiarios, es más ni el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, ha podido verlo, ya que la Diócesis se lo impide.

"Ante todas estas dudas y mentiras, la gente asegura no confiar ya ni el las autoridades eclesiásticas de San Andrés, por lo que le exigen al obispo de esa lugar, muestre con vida al padre, "si es que en verdad lo está".