Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Liberarán alcaldes esta tarde Palacio de Gobierno y Casa Veracruz



Alejandra Herrera / Xalapa, Ver. / Lunes 14 de noviembre del 2016

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que tras la renuncia del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, este lunes por la tarde el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz serán liberadas por los alcaldes del PAN y del PRD que mantenían plantón desde hace 15 días.

Confió en que la Procuraduría General de la República no deje escapar al ex secretario de Finanzas, el cual dijo es un delincuente confeso, al reconocer que los recursos de los ayuntamientos los desviaron a otros rubros, lo cual es un delito federal.

Dijo que la nueva secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, quien fungía como secretaria administrativa de la Universidad Veracruzana es honesta y los alcaldes confían en que en las próximas semanas haya buenas noticias para los ayuntamientos.

Adelantó que en unos momentos, los alcaldes del PAN y del PRD sostendrán una reunión con la secretaria con el fin de definir la estrategia del pago de los recursos, a la cual también invitaron a los alcaldes del PRI, ya que no se trata de un asunto partidista.