Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Aprueban en comisiones entregar la Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas



SDP Noticias / México / Lunes 14 de noviembre del 2016

El senador por el Partido Revolucionario Institucional, Roberto Albores Gleason, confirmó este lunes que propondrán al pleno de la cámara alta la entrega de la medalla Belisario Dominguez al ingeniero Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien murió en 2011 en el incendio de una gasolinera de la ciudad de Chilpancingo, durante una protesta de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Rivas, "responsable y humanamente solidario, impidió que el 12 de diciembre de 2011 las llamas producidas por el incendio de una bomba se extendieran a los depósitos de combustible, cuya explosión hubiera significado cientos de muertos y heridos", apuntó el senador.

"En los campos, en las calles, en las plazas y los caminos transitan silenciosamente millones de héroes; en su momento Belisario Domínguez fue uno de ellos", agregó.

Con esto, todo quedará listo para que se cumpla la petición lanzada desde hace algunos años por el periodista Luis González de Alba, quien falleció el 2 de octubre pasado y concluía todas sus exigiendo el reconocimiento al trabajador, a quien llamaba héroe.

Desde la muerte de González de Alba, primero los medios y luego un grupo cada vez más nutrido de legisladores se pronunciaron a favor de reconocer a Rivas Cámara por su acción, que habría salvado la vida a decenas de personas.

Esta sería la octava ocasión en que se entrega la máxima distinción del Senado de la República de manera póstuma, y se espera que sea la viuda del trabajador quien la reciba, en caso de aprobarse la medida.