Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Por inseguridad, prevén reubicar casillas para elecciones de 2017



Sergio Aguilar / / Lunes 14 de noviembre del 2016

A consecuencia de los casos de inseguridad y malas condiciones de la infraestructura que se presentaron en procesos pasados, se analiza en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el conservar o reubicar algunas casillas para la elección local del 2017, señaló el vocal de Organización de la Junta Local del INE en la entidad, Jorge Ortega Pineda.

“Vamos a hacer un recorrido prácticamente en todos los lugares donde se ubican las casillas, precisamente haciendo todo este tipo de análisis de infraestructura física, si reúnen los inmuebles o lugar con las condiciones adecuadas para albergar las casillas, y en ese recorrido también se estarán analizando todo este tipo de aspectos y fenómenos que si se presentaron pero que lo estaremos analizando”.

Mencionó, que conforme la situación se estará dando el aviso de manera oportuna a la ciudadanía para que puedan votar, además se hará lo propio con los representantes de los diferentes partidos políticos.

“Estaremos muy atentos que las casillas estén ubicadas donde mejor sea conveniente para la ciudadanía”.

Señaló, que en el proceso electoral pasado se instalaron más de 10 mil casillas en todo el estado; sin embargo, el número podría variar de acuerdo al Registro Federal de Electores y la redistribución de los distritos.