Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Se salvan tres vidas por cada donador de sangre



Sergio Aguilar / / Domingo 13 de noviembre del 2016

Con la finalidad de promover la cultura de la donación, este domingo a temprana hora se llevó a cabo en el puerto la carrera denominada “Hermandad por la Sangre”, encabezada por la cónsul de Alemania en México, Erika Rempening.

De acuerdo a la diplomática alemana, en dicha carrera participaron más de cuatrocientas personas, de las cuales se espera la misma cantidad de donantes de plasma en lo subsecuente.

Refirió que tres vidas pueden ser salvadas cada vez que una persona dona sangre.

La carrera se llevó a cabo en el bulevar Ávila Camacho, por lo que las vialidades fueron cerradas en ambos sentidos.

La actividad deportiva tuvo lugar desde la avenida Arista hasta la Plaza de la Soberanía sobre el bulevar, el evento estuvo resguardado por la Policía Estatal y Tránsito.

a la alza donación de sangre

Luego de la baja de donantes de sangre que se registró, en lo que va del 2016 ha incrementado en 4 por ciento el número de personas que aportan en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, señaló la directora general, Elidé Bravo Sarmiento.

Cabe recordar que Veracruz cayó del séptimo lugar nacional en donación hasta el número veinticinco, debido a la falta de promoción y difusión en la población.

Este año el centro de transfusión se prevé cierre con alrededor de 17 mil unidades de sangre, cantidad que debe ser suficiente para la demanda que existe de los principales hospitales de la entidad.

Con este incremento a últimas fechas dijo, se espera que el estado se ubique en el lugar número doce de donaciones a nivel república mexicana.