Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Balacera en Tuxpan deja cinco muertos



Redacción PV / Tuxpan / Sabado 12 de noviembre del 2016

refriega entre grupo rivales del crimen organizado en Tuxpan dejó un saldo preliminar de cinco muertos y una mujer herida, anoche, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, en esa cabecera municipal.

Otra versión refiere que la balacera inició por una revisión de la Marina a varios vehículos que circulaban en forma sospechosa, lo que provocó el enfrentamiento.

Los hechos se registraron al filo de las 22:00 horas de este sábado, en las calles de Lázaro Cárdenas y Cuitláhuac, en el lugar conocido como Doña Chira, a la altura de la escuela Morelos.

De acuerdo con testigos presenciales, los hechos se dieron luego de una revisión vehicular por parte del ejército y marina, que fueron agredidos a balazos iniciándose la persecución hasta llegar a la citada esquina, donde inició la balacera.

Tras los sangrientos hechos cinco personas murieron tres de ellos presuntos delincuentes, así como un conductor de taxi y un pasajero.

Al lugar llegaron elementos de Marina, Ejército, policías municipales y civil.

Tres cuerpos quedaron tirados en el piso, mientras el chofer del taxi y el pasajero quedaron en el interior del carro de alquiler.

Luego de la balacera inició un operativo en el rumbo de Plaza Palmas, causando temor entre la ciudadanía que se refugió en diversos comercios que bajaron sus cortinas.

Igualmente en las calles aledañas a la central camionera decenas de patrullas provocaron la movilización de la gente durante varias horas.

La balacera se extendió hasta la calle Cuitláhuac, donde varios sujetos que participaron en el intercambio de disparos huyeron a bordo de un taxi.

En el lugar de la refriega se hallaron tres cuerpos en el interior del taxi 1007, dos hombres, más dos tirados en el piso, atrás del taxi, donde intentaron resguardase, además de una mujer que logró salir de la unidad y quedó tendida en la banqueta herida; los hombres murieron a consecuencia de los disparos recibidos.

Al arribar al escenario de la escaramuza, la Fuerza Civil encontró abandonada una camioneta Honda modelo CRV con placas YKX del Estado de Veracruz. No se encontraron rastros de sus ocupantes.

Trascendió que el Grupo de Operaciones Mixtas compuesto por elementos de la Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano y Fuerza Civil, interceptaron a un hombre que corría herido cerca del lugar de los hechos.