Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Turba destroza residencia de alcalde en Catemaco



Manuel Carvallo / Catemaco, Ver. / Sabado 12 de noviembre del 2016

Integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena, encabezado por un individuo identificado como Wilfrido Reyes Martínez, ingresaron a la fuerza a la vivienda del alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, inmueble que saquearon e incendiaron parcialmente.

Los hechos se registraron después de que los mismos indígenas tomaran el palacio municipal, en protesta por la desaparición del sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz, de quien no se sabe nada desde la tarde del jueves 10 de noviembre.

Ante estos hechos violentos, el mismo alcalde González Azamar advirtió ante los medios, que quienes tienen tomado el palacio municipal e incendiaron dos patrullas y automóviles particulares, son integrantes de un grupo denominado Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) encabezado por un individuo identificado como Wilfrido Reyes Martínez, quienes nada tienen que ver con los feligreses preocupados por la seguridad del cura.
“Estos actos violentos incluyen la quema en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio, patrullas y vehículos del ayuntamiento, así como bloqueo de carreteras, lo cual no puede soportarse”, condenó el munícipe.

El alcalde fue enfático al señalar que las acciones fuera de la ley "nada tienen que ver con el movimiento católico", los cuales han realizado manifestaciones pacíficas en contra de las altas tarifas de la CFE en la región.
En dichas protestas, de acuerdo a Jorge González Azamar, ha participado dicha organización encabezada por Wilfrido Reyes Martínez "que se ha dedicado a violentar en muchas ocasiones".

Por su parte, Aarón Reyes Natividad, coordinador Diocesano de los Medios de Comunicación Social de San Andrés Tuxtla, pidió a los pobladores de Catemaco orar y no caer en la violencia y estar pendientes de las investigaciones de más autoridades pertinentes.