Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Queman oficinas de CFE y patrullas en Catemaco



Manuel Carvallo / Catemaco, Ver. / Sabado 12 de noviembre del 2016

Los pobladores de la cabecera municipal de Catemaco quemaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y colocaron barricadas en la explanada del Palacio Municipal, en protesta por la desaparición del sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz.

Desde la noche del viernes, los habitantes de Catemaco tomaron las instalaciones de la CFE –que finalmente quemaron- porque el párroco de la Iglesia Doce Apóstoles, es un defensor férreo de los usuarios de la paraestatal, a la que acusan de cometer abusos en el cobro del fluido eléctrico.

En la madrugada, la turba enardecida decidió también incendiar al menos dos patrullas de la SSP, porque culpan también a la policía de estar detrás de la desaparición del cura.

Desde las cinco de la mañana, los ciudadanos se trasladaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas sobre la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, colonia Tío Tin, para prenderles fuego.

La empleada de la CFE, Sugey González, testigo de los hechos, informó que un grupo de más de 200 personas, entraron a la fuerza a las oficinas, rompiendo cristales, computadoras y material de oficinas para luego incendiarlas.

Más tarde, otra turba, al filo de las 11:00 horas, se presentó al palacio municipal, para prenderle fuego a dos patrullas y un automóvil del municipio, exigiendo igualmente la inmediata aparición del sacerdote.

Mientras tanto otros habitantes se reúnen con el fiscal regional, Gonzalo Medina Palacios y el alcalde Jorge Alberto González Azamar.

Igualmente se comunicaron telefónicamente con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, quienes les dieron la certeza de que están haciendo todo para que aparezca el padre José Luis Sánchez Ruiz

En estos momentos se mantiene bloqueada la carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, donde los ciudadanos afirman que no retiraran el bloqueo hasta que aparezca el clérigo.

En redes sociales, advierten que si el sacerdote no aparece en las próximas 24 horas, quemarán el Palacio Municipal y retendrán al alcalde Jorge González Azamar, a quien culpan de negligencia porque no ha exigido a las autoridades, inicien las labores de búsqueda del religioso.

Apenas este sábado la Fiscalía General de Veracruz, abrió un expediente para iniciar las investigaciones y búsqueda del sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la Iglesia Los Doce Apóstoles, en la ciudad de Catemaco, presuntamente plagiado este viernes.

La fiscalía informó a través de un comunicado sobre el inicio de las investigaciones y búsqueda tras la denuncia de desaparición del párroco de la ciudad, hecha por varios habitantes de ese municipio.