Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Busca FGE a sacerdote desaparecido en Catemaco



Manuel Carvallo / Catemaco, Ver. / Sabado 12 de noviembre del 2016

La Fiscalía General de Veracruz, abrió un expediente para iniciar las investigaciones y búsqueda del sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la Iglesia Los Doce Apóstoles, en la ciudad de Catemaco, presuntamente plagiado este viernes.

La fiscalía informó a través de un comunicado sobre el inicio de las investigaciones y búsqueda tras la denuncia de desaparición del párroco de la ciudad, hecha por varios habitantes de ese municipio.

De acuerdo con la misiva el Mando Especial Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan y la Delegación de la Policía Ministerial, activó los protocolos especializados de búsqueda de una persona reportada como desaparecida, en esta ciudad.

Las diligencias de búsqueda de la persona identificada como José Luis Sánchez Ruíz, son coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, con la participación de elementos de fuerzas federales, estatales y municipales.
Al tener conocimiento de los hechos por noticia criminal, se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, en cuyo desarrollo se han realizado entrevistas a testigos de los hechos.

Asimismo, se inspeccionó la casa de la persona extraviada, donde se recabaron diferentes indicios que serán incorporados a la indagatoria.

La investigación continuará su curso, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de la víctima y el esclarecimiento de los hechos, concluye el comunicado de prensa.