Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El Tri llega a Columbus con ataque ‘desacelerado’



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 11 de noviembre del 2016

Juntos suman 32 goles en lo que va de la temporada, pero esa buena inercia se desaceleró justo en los últimos días.

Los atacantes convocados por Juan Carlos Osorio para iniciar el Hexagonal este viernes contra Estados Unidos viven momentos contrastantes y reflejo de ello es Javier Hernández, quien acumula 7 partidos y 5 semanas sin anotar.

El mexicano llegó a empatar el liderato de goleo, pero ahora con 7 en total y 5 en Bundesliga está lejos de los 11 de Pierre-Emerick Aubameyang. Ello le significa la tercera parte de la producción de la temporada pasada, cuando anotó 22 veces, por lo que Columbus aparece como la oportunidad para retomar el paso y celebrar por primera vez desde el 1 de octubre en que le marcó al Borussia Dortmund.

Raúl Jiménez es otro de los delanteros mexicanos que pasa por una sequía, en gran medida por la lesión que lo dejó inactivo por más de un mes. El 27 de agosto se hizo presente en el marcador por última vez, durante un partido de Liga con Benfica, con el que suma apenas 2 anotaciones en lo que va de la campaña.

Giovani dos Santos recuperó su nivel el Galaxy, y parece vivir uno de sus mejores momentos como futbolista, pero en los últimos 9 duelos con su equipo solo hizo 1 gol y en la Postemporada de la MLS falló su disparo en la tanda de penales, que a la postre dejó al equipo californiano eliminado.

Oribe Peralta suma 5 tantos en el Apertura 2016 pero su caso es similar, ya que no ha anotado desde el 29 de septiembre ante Veracruz en los Cuartos de Final de la Copa MX. Su gol más reciente lo hizo precisamente con la Selección Mexicana el 12 de octubre ante Panamá.

El único de los cinco que llega con paso goleador es Carlos Vela, quien aunque suma apenas 4 anotaciones con la Real Sociedad, lo ha hecho en los últimos 7 duelos de la Liga de España, registrando el último el pasado 5 de noviembre ante el Atlético de Madrid.