Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Determinaría PRI el próximo lunes expulsión de Tarek, Mota y Spinoso



Manuel Carvallo / / Viernes 11 de noviembre del 2016

El próximo lunes se podría determinar la expulsión del PRI de los diputados federales Tarek Adbalá Saad, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso.

Los tres legisladores están señalados de pertenecer a la red de corrupción que involucra al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia y acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fue el consejero nacional del PRI, Armando Barajas Ruíz, quien hace poco más de un mes solciitó la expulsión de diputados federales Adolfo Mota, Tarek Abdalá Saad, Edgar Espinoso y otros que están mencionados en la misma red de corrupción.

Desde ese día, algunos diputados federales del estado de Veracruz mostraron su desacuerdo y advirtieron que iban a presionar al PRI a través de la cámara de diputados para efecto de que no se llevara ninguna sanción contra el gobernador ni contra los diputados presuntamente cómplices.

"Sin embargo el dirigente nacional de ese organismo, Enrique Ochoa Reza, señaló públicamente que su partido no solaparía ni protegería a ningún servidor público corrupto, de ahí la posibilidad de que este lunes inicie el proceso de expulsión contra los tres legisladores veracruzanos", señaló una fuente del mismo PRI.

Por su parte, el consejero Barajas Ruíz, quien también presentó la solicitud de expulsión contra Javier Duarte de Ochoa, advirtió que esta solicitud se promovió porque se ha demostrado ya en los hechos que han incurrido en actos que afectan la imagen del partido y se trata de los diputados federales allegados al gobernador.

Además, reiteró las palabras del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, "se debe construir un nuevo PRI, en el que no tengan cabida los corruptos".

De igual forma, si se llegara a aprobar la expulsión de los tres legisladores, también podría iniciarse desde la Ciudad de México un juicio de procedencia en su contra para quitarles el fuero, a fin de que las autoridades pudieran proceder en su contra.