Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entrega Yunes Linares Plan Veracruzano de Desarrollo al Congreso



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Viernes 11 de noviembre del 2016

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Pese a todos los pronósticos, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó este viernes al Congreso de Veracruz, el Plan Veracruzano de Desarrollo, con el que iniciará su primero de dos años de gobierno.

Acompañado de su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez y alcaldes de oposición encabezados por Miguel Ángel Yunes Márquez, el gobernador entrante dijo que hoy inicia una nueva etapa en la relación de los poderes públicos de la entidad, como lo son el legislativo y el ejecutivo.

"El plan de Desarrollo Veracruzano es fruto del esfuerzo de los ciudadanos, coordinado por una institución pública, laica, plural, apartidista, que es la muy noble Universidad Veracruzana, de la que orgullosamente soy egresado y a la cual reiteró mi gratitud", dijo en su discurso.

Yunes Linares, dijo que en este plan se establece con claridad que son los hombres y mujeres de esta entidad en los que radica el auténtico progreso de nuestra sociedad.

"Mujeres y hombres libres para actuar como agentes económicos y culturales, en quienes radica el auténtico progreso de una sociedad, en este caso la comunión y el desarrollo de Veracruz".

"El Plan Veracruzano de Desarrollo que hoy entregó a este Congreso, fue construido con 2 mil 683 aportaciones de ciudadanos y ciudadanas veracruzanos, en el que se muestra los intereses de estos actores y en su expresión los intereses de la sociedad en su conjunto para definir y resolver los problemas que se tienen y mitigan su bienestar socioeconómico y su seguridad ciudadana", señaló.

Aclaró que más de 3 mil personas participaron en su elaboración, una parte de la muy importante inteligencia veracruzana, por lo que cuenta con un enfoque misionario que especifica problemas y necesidades, y maneras particulares de resolver y satisfacer las demandas de todas las regiones del estado.

Por ello se llevaron a cabo seis consultas ciudadanas en Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Pánuco, que representa una partitura para reconstruir la libertad la solidaridad y la igualdad entre los veracruzanos y que orientará al plan de gobierno, que iniciará el próximo 1 de diciembre.

"Mi gobierno tendrá una clara definición social y atenderá a ese 70 por ciento de veracruzanos que se encuentra en pobreza, a ese millón 200 mil veracruzanos que se encuentra en pobreza alimentarias, que literalmente no tienen ni para comer, pero tendrá una mejor seguridad pública y un sistema de procuración de justicia más justa", finalizó.