Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ejercerá Veracruz casi 97 mil mdp en el 2017



Manolo Victorio / / Viernes 11 de noviembre del 2016

El Gobierno del Estado de Veracruz, que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, ejercerá un presupuesto de 96 mil 555 millones de pesos, determinó la Cámara de Diputados en sesión que se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

El diputado priísta Alberto Silva Ramos, informó en su cuenta de twitter que el presupuesto que ejercerá la administración entrante, se cerró en los 96 mil 551 millones de pesos, “más de 3 mil millones de pesos más que en 2016”.

Por su parte, con respecto al Presupuesto para Veracruz, la madrugada de este viernes en el Pleno de la cámara de diputados federal se aprobó un Presupuesto para Veracruz de 96 mil 555 millones de pesos.

La bancada priísta en el Congreso Federal informó que derivado de sus gestiones directas se aprobaron en Inversión Federal en Programas y Proyectos 3 mil 886 millones 600 mil pesos en Comunicaciones y Transportes en los siguientes rubros:

Proyectos de construcción de carreteras, alimentadoras y caminos rurales.

Supervisión, regulación, inspección, verificación y servicios administrativos de construcción y conservación de carreteras, proyectos de infraestructura ferroviaria, proyectos de construcción de puertos.

Además, informan los legisladores del PRI que se consiguieron 63 millones para presupuesto de cultura en proyectos de cultura 48 millones, en Ciudades patrimonio 15 millones de pesos, en el Ramo 23 se aprobaron mil 418.3 millones de pesos.

Para el Fondo Metropolitano 48 millones de pesos, para el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad 26.3 millones de pesos.
Además: Proyectos de Desarrollo Regional 809.9 millones de pesos y para el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 534 millones de pesos