Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aduanas, permisivas en ingreso de productos chinos a México



Sergio Aguilar / / Viernes 11 de noviembre del 2016

El trabajo de la autoridad fiscal y de aduanas en México es eficiente, ya que siguen fluyendo miles de productos ilegales de procedencia china impactando negativamente el mercado interno, consideró el coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega.

“El gran problema que tenemos y donde hemos estado trabajando en la mesa de la ilegalidad con el SAT, es que aduanas todavía no acaba ser lo eficiente que debe ser para frenar estas importaciones ilegales”.

Ante este panorama, y ante la poca intención del nuevo gobierno de Estados Unidos de mantener las relaciones comerciales y tratados bilaterales de comercio, es necesario que México se olvide de las migajas de esos convenios y busque nuevos mercados internacionales.

“Hacer más negocio con Europa, fortalecernos internamente, el mercado interno debe fortalecerse, que el gobierno ahora si entienda que necesitamos una política industrial de largo plazo para fortalecer el mercado interno”.

Dijo estas situaciones de la inversión de productos ilegales y la inviabilidad de mantener buenos tratados comerciales con el vecino país del norte, sacan a los empresarios mexicanos de su zona de confort