Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desafía Arturo Bermúdez a la Justicia, se presentó en Juzgado



Redacción PV / Coatepec,Ver. / Viernes 11 de noviembre del 2016

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señalado como prestanombres de Javier Duarte de Ochoa en la compra de residencias en el exclusivo fraccionamiento de Woodlands, Texas, Estados Unidos, acudió este viernes –por su propio pie- a una cita ante el Juez en la Sala 2 Recinto judicial calle Vicente Guerrero en las instalaciones del circuito judicial con sede en Pacho Viejo.

Sedicente de su inocencia, el ex titular de la SSP, dijo que no se esconderá de las autoridades, ante quienes “daré la cara las veces que sea necesario”.

En agosto pasado, varios medios de comunicación publicaron que Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, son propietarios de cinco residencias en el complejo The Woodlands, en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

Las propiedades comenzaron a ser adquiridas entre agosto de 2012, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como jefe policiaco, y abril del presente año.

De acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares.