Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paga SHCP por goteo a municipios veracruzanos



Manuel Carvallo / / Viernes 11 de noviembre del 2016

Manuel Álvarez Sánchez, presidente municipal de Coscomatepec, afirmó que el pago que recientemente hizo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a los municipios veracruzanos, no es más que una simple gota de agua "en comparación con el chorro de dinero que se nos debe".

Dijo que en el caso de Coscomatepec solo se les dieron 4.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), de septiembre y octubre, sin embargo se les sigue debiendo más de 40 millones de pesos de otras participaciones.

"Nos deben recursos del Fondo de infraestructura Social Municipal (Fism), del Programa de Desarrollo Municipal ( Proderetus), así como noviembre y diciembre de (Fortamun), entre otras participaciones", añadió.

El alcalde de extracción priísta, denostó las acciones de los alcaldes de oposición como tomar el palacio de gobierno y cerrar las alcaldías, lo cual dijo que es inconstitucional, porque dejan de darle un servicio a la ciudadanía, cuando más lo necesitan por la situación del estado.

"Nosotros tuvimos respuesta, cuando fuimos a presionar a la Ciudad de México a la autoridad correspondiente, y tuvimos los recursos, por eso seguiremos en el mismo tenor", añadió.

Álvarez Sánchez, advirtió que por el atraso de las participaciones en Coscomatepec hay obras inconclusas desde el 2015.