Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Duarte no se entregará porque es un cobarde: Fernando Yunes



Sergio Aguilar / / Viernes 11 de noviembre del 2016

Uno de los elementos con que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) para localizar u obtener datos de algún delincuente es el ofrecer recompensa como en el caso del gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez, consideró que es positiva esta estrategia aplicada por la PGR de ofrecer 15 millones de pesos por datos que lleven a la captura de Duarte de Ochoa, acusado de delincuencia organizada y otros delitos.

“Me parece bien, creo que a los delincuentes se les tiene que perseguir con todo el peso de la justicia, uno de los elementos que tiene la Procuraduría es ofrecer recompensas y me parece que es un buen incentivo para que sea detenido y para que la gente de información cuanto antes”.

Fernando Yunes, opinó que Javier Duarte no tomará la decisión de entregarse como lo hizo Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, ya que lo calificó como un cobarde.

“Tenemos confianza en el que Gobierno Federal no lo esté ocultando que lo quieren detener al igual que nosotros, sería un absurdo que inicien la investigación y lo dejen ir para ellos estar cargando con el peso de no detenerlo”.