Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cárcel a quien haya tomado un peso del erario, pide dirigente priísta



Manuel Carvallo / / Viernes 11 de noviembre del 2016

No sólo Javier Duarte de Ochoa, sino todos los que tengan una responsabilidad penal en el caso del saqueo a Veracruz, deben ser procesados y castigados conforme a derecho, sin importar el partido al que pertenezcan, advirtió el presidente del Comité Directivo Municipal Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Díaz Diez.

En conferencia de prensa improvisada, el dirigente del tricolor en Veracruz, aclaró que el gobierno federal no debe ni tiene porque solapar las acciones corruptas de ningeraún funcionario del gobierno estatal.

"Es más, me atrevo a asegurar que el gobierno de Enrique Peña Nieto, está actuando bien y como corresponde en un caso de este nivel, ha girado órdenes de aprehensión, congelado cuentas bancarias, girado ordenes de arraigo, confiscado propiedades y continúa aportando pruebas a la autoridad judicial, para que se aplique la ley, eso es actuar", señaló.

Cuestionado sobre la presunta responsabilidad de Flavino Ríos Alvarado en la fuga de Javier Duarte de Ochoa, al prestarle el helicóptero para salir del estado, Díaz Diez, dijo desconocer los pormenores del caso, pero que si existen dudas, las autoridades deben investigar para despejarlas o aplicar la ley.

"Ya les dijo, todo el que tenga que ver con este asunto y se encuentra procesado por esas acusatorias debe ser castigado", insistió.

Sobre la llegada de Ricardo Anaya, líder del nacional de Partido Acción Nacional (PAN), quien pernoctará en palacio de gobierno, de manera incisiva acusó que sólo se trató de un circo político de escasa calidad y que no aportó nada a los problemas del estado.

Aseguró que vino a buscar reflectores para ser visto por el electorado, porque lo que está en plena campaña para la presidencia de la república.