Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ofrece PGR recompensa de 15 MDP a quien de informes de Javier Duarte



Sergio Aguilar / / Viernes 11 de noviembre del 2016

El Diario Oficial de la Federación publica hoy un acuerdo a petición de la PGR, instancia que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz respecto al paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

El acuerdo A/178/16 del DOF dice a la letra: “se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten”

Luego de 29 días de fuga, la Procuraduría General de la República recurrió al mecanismo de pago de recompensas en un intento por capturar al gobernador con licencia, ofrece 15 millones de pesos “por la localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten”.

Respecto al mecanismo de pago, la PGR establece que la recompensa a que se refiere el artículo anterior, se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:

I. De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de la persona mencionada en el artículo anterior;

II. Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este Acuerdo, respecto de la persona por la cual se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero, y

III. Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la persona por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Quienes tengan información sobre el paradero de Javier Duarte, se podrán comunicar a la PGR, que da a conocer las formas de contacto:

En el domicilio ubicado en Av. Paseo de la Reforma No. 211, Octavo Piso, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.