Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aplauden alcaldes priistas pago de recursos del Fortamun



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Jueves 10 de noviembre del 2016

El alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la disposición de la federación para atender el reclamo de los municipios veracruzanos y dijo que “quienes estuvimos tocando las puertas de las instituciones, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el respaldo del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, vemos con beneplácito la llegada de recursos”.

Informó que los 212 municipios veracruzanos recibieron este jueves 586 millones de pesos y concretamente a Xalapa le depositaron 40 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

“Sabemos que aún faltan muchos recursos, pero los alcaldes que nos trasladamos a la Ciudad de México y tocamos puertas en diferentes dependencias del Gobierno de la República, vemos con satisfacción que ya se estén destrabando estos recursos muy necesarios, en algunos casos urgentes, para resolver y atender los compromisos y las responsabilidades que tenemos como autoridades”, aseveró.

Dijo que los munícipes aún no se encuentran contentos del todo, porque aún falta mucho dinero, “pero sí reconocemos que haya sido puesto a disposición de las municipalidades lo correspondiente al FORTAMUN. En unos días más habrán de dispersarse más recursos como el FORTASEG y vamos a seguir impulsando que sean, precisamente, las vías institucionales, legales, las que puedan seguir dando más resultados a nuestras gestiones”.

Zúñiga Martínez agradeció directamente al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por voltear a ver a los municipios veracruzanos, por escuchar sus gestiones y atenderlas. “Desde nuestra primera reunión el 31 de octubre en Xalapa y en las gestiones que realizamos en la Ciudad de México, pedimos siempre el apoyo y el respaldo del gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y hoy estamos viendo esta respuesta”, aseveró.