Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Paga gobierno del estado 586 millones de pesos a 212 municipios



Redacción PV / / Jueves 10 de noviembre del 2016

En reunión con alcaldes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el Gobernador Flavino Ríos Alvarado informó que este jueves fueron dispersados 586 millones de pesos a los 212 municipios del estado.

El monto corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) de los meses de septiembre y octubre.

Del total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento.

Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Cabe destacar que esta negociación permitirá que la próxima administración reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales.