Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


En menos de 24 horas otro asalto, ahora en Banorte de Costa de Oro



Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver. / Jueves 10 de noviembre del 2016

Un cuentahabiente del banco Banorte ubicado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa de Oro, fue asaltado con violencia para despojarlo de 75 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes efectuaron disparos al cristal de las ventanillas y el medallón para intimidar a Mauricio García Castillo, de 37 años de edad, empleado de Transportes Aguilera, quien les entregó el paquete con el dinero en efectivo, ante el temor de sufrir un balazo.

Fue en total un botín superior a los 75 mil pesos, lo que lograron llevarse dos sujetos no identificados y armados con pistolas, tras asaltar aún cuentahabiente afuera de la sucursal bancaria Banorte, del Bulevar Adolfo Ruíz Cortines, a la altura del Fraccionamiento Costa de Oro.

Los hechos se registraron al filo de las 12:35 horas de este jueves, cuando el empleado de la empresa Transportes Aguilera, salió de la sucursal bancaria donde retiro en ventanilla 75 mil pesos.

Sin embargo, al subir a su automóvil Volkswagen color blanco, placas YJW-1904, que se encontraba en el estacionamiento del banco cuando un vehiculo Tiida color gris, le cerraron el paso para evitar que se pudiera mover, mientras uno de los asaltantes se paró junto a la ventanilla del conductor y realizó un disparo hacia al vidrio para infundir miedo a su víctima a la que despojó del dinero que había retirado.

Con el botín en las manos, el criminal corrió hacia su automóvil donde lo esperaba su cómplice, para darse a la fuga con dirección al puerto de Veracruz.

Pese a la llegada de los policías navales y estatales y al operativo desplegado, los criminales lograron darse a la fuga.