Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierte Yunes Linares sobre recortes al presupuesto del próximo año



Sergio Aguilar / / Jueves 10 de noviembre del 2016

Luego de una reunión con autoridades federales, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que para el ejercicio del próximo año, vienen fuertes recortes al presupuesto que aún no han sido cuantificados, sin embargo, se esperan ajustes en áreas como servicios personales y gasto corriente.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona" a su llegada de la Ciudad de México, Yunes Linares dijo que en áreas como salud y educación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretendía hacer fuertes recortes al presupuesto, sin embargo, se logró un ajuste a la cantidad que podría llegar al estado.

Asimismo dijo que en breve se dará a conocer la deuda pública que mantiene Veracruz y la cual a corto plazo debe ser cubierta por la actual administración estatal que encabeza Flavino Ríos Alvarado.

Expuso que se reunirá con legisladores veracruzanos para buscar esquemas para resarcir la falta de recursos por parte de la Federación para el 2017.

Dio a conocer que en las próximas horas dará el monto total de los recursos que podrian llegar a Veracruz y los reportes que se prevén por cada área.