Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


En menos de una semana roban dos veces telesecundaria del puerto



Manuel Carvallo / / Jueves 10 de noviembre del 2016

Por segunda ocasión en menos de una semana la escuela telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes", de la colonia Caminos fue víctima de la delincuencia al ser robada por ladrones no identificados.

Al amparo de la noche los criminales se introdujeron al plantel para robar sistemas de cómputo, televisores, ventiladores y hasta equipos de aires acondicionados, cuyo valor supera los 120 mil pesos, según la denuncia de la directora, Cristina Flores.

Pese a la primera denuncia, las autoridades lejos de investigar o mandar vigilancia al plantel, permitieron la entrada por segunda ocasión de los amantes de lo ajeno, sumándose otro caso de impunidad a las estadísticas del gobierno estatal.

LA CONTRADICCIÓN...
El doble robo contradice por sí solo las declaraciones del comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, quien apenas ayer presumió en Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que los delitos de orden patrimonial se habían reducido casi en un 50 por ciento, gracias al trabajo y la coordinación entre las instituciones de seguridad.

Lo cierto, es que en las agencias del ministerio Público de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, diariamente son denunciados de 10 a 12 robos y asalto, de los cuales difícilmente uno llega ser esclarecido y prácticamente ninguno llega a la sentencia condenatoria del culpable, al lograr su libertad bajo fianza.

LAS ESTADÍSTICAS...
De acuerdo con el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez, en lo que va del presente año han sido robadas en la región 33 planteles educativos, sin que en ninguno de los casos se haya logrado la detención de los ladrones ni se recuperen los artículos robados.

"Hemos pedido apoyo a las autoridades policiacas y si nos la dan, pero sólo por unas semanas, luego ya no vuelven y los ladrones vuelven a aparecer, lo que necesitamos en una vigilancia permanente en todas las escuelas del sistema estatal de educación", exigió.