Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No sólo Padrés debe estar en la cárcel, también Javier Duarte



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 10 de noviembre del 2016

La ciudadanía ya no sabe qué creer con tanto show mediático del gobierno, consideró el empresario veracruzano, Antonio Chedraui Bolado, luego que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías se entregara ante un juez la mañana de este jueves tras la orden de aprehensión por los delitos de presunto desvío de recursos públicos.

Chedraui Bolado, expresó que no únicamente Padrés Elías debería de estar en la cárcel, sino varios políticos y servidores públicos más, como Javier Duarte y algunas personas que ahora son diputados locales.

Apuntó, que es necesario que el gobierno federal deje a un lado el show y la pantalla para actuar en la realidad y castigar a los pillos que desfalcaron a gobiernos estatales como el de Veracruz y Sonora por mencionar algunos.

Cabe recordar, que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentó esta mañana ante el Juez que le libró una orden de aprehensión por desvío de recursos públicos.

Luego de anunciar en una entrevista radiofónica que se entregaría ante el juez que ordenó su captura para enfrentar los cargos que se le imputan, se trasladó al Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

El juez Décimo Segundo de Distrito concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de captura contra Padrés Elías, el pasado 29 de septiembre.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, era buscado en 190 países desde el 3 de octubre luego que la Policía Internacional Criminal (Interpol) publicó la ficha roja contra el exmandatario.

En junio pasado, Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo al rancho El Pozo Nuevo de Padrés, SPR de RL de CV, propiedad del exgobernador, por un adeudo fiscal de más de un millón de pesos.