Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reducen posibilidades de Margarita Zavala por triunfo de Trump



Sergio Aguilar / / Jueves 10 de noviembre del 2016

Nadie se esperaba el resultado del proceso electoral en los Estados Unidos y menos el triunfo de Donald Trump, consideró el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta.

Expuso, que el triunfo del empresario republicano resulta negativo para las parejas de políticos, quienes pretenden hacer de sus esposas presidentas.

Añadió, que con la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton, las posibilidades que Margarita Zavala esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pueda llegar a gobernar nuestro país, son escasas.

En entrevista, señaló que en su viaje para seguir de cerca el proceso electoral de los norteamericanos, se encontró en Washington D.C. a exfuncionarios como Alfredo Gándara, Raúl Zarrabal y Norma Gibb, además que había 15 legisladores hospedados en el mismo hotel en el que se hospedaba.

En otro orden de ideas, opinó que a diferencia de los procesos electorales en nuestro país, en Estados Unidos los actores políticos una vez pasada la contienda concilian y acaban los discursos explosivos y denostaciones.