Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Con Trump se prevé reducción del flujo de migrantes: Maricruz Barreda



Sergio Aguilar / / Jueves 10 de noviembre del 2016

Con el resultado electoral en Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump se puede dar un descenso importante de la atención a menores migrantes, consideró la presidenta del Patronato del Sistema DIF en Veracruz, Maricruz Barreda de Poo.

Refirió, que durante los meses pasados se había dado un incremento de casi el 30 por ciento en la atención a menores migrantes que han llegado la ciudad de Veracruz.

Precisó, que se han hecho las llamadas pertinentes a familias para que no arriesguen a sus hijos al tratar pasar la frontera norte del país en busca del sueño americano.

"Hago un llamado a los padres de familia a no arriesgar a los menores a intentar pasar la frontera norte de México, pues si ya es peligroso hacerlo, las medidas de control pudieran endurecerse aún más".

Expresó, que los padres no deben poner en riesgo la vida de los infantes, pese a que en varias ocasiones ya viven en los Estados Unidos, añadió que en algunos casos pagan para que se los lleven desde sus países de origen a aquella nación.

"No soy una experta en el tema migratorio, pero lo que sí se es qué hay que hacer más esfuerzos por salir adelante en nuestros propios países y no exponer a los menores".

Por último, Maricruz Barreda dijo, que los albergues del DIF en la localidad tienen capacidad para atender a los menores migrantes pero el tema no es ese, sino el peligro que los mismos corren en su tránsito de sus países de origen a norteamérica.