Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz al borde del estallido, asegura Arturo Matiello



Sergio Aguilar / / Jueves 10 de noviembre del 2016

Para que Veracruz salga del bache financiero en que lo deja la actual administración estatal, es necesario que el próximo gobernador reduzca salarios de altos funcionarios y recorte el gasto corriente, y no pensar en que los ciudadanos paguemos más impuestos, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.

En entrevista, señaló, que es prioritario que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se apriete el cinturón junto con sus colaboradores.

"Suprimir gastos personales, celulares, escoltas, camionetas, secretarias personales y particulares, eso debe quedar suspendido".

Expresó, que la Federación no va a rescatar a Veracruz luego del desfalco que presuntamente realizó el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, porqué significaría apoyar también a otros estados como Coahuila o Chihuahua.

Consideró, que de no ajustarse el cinturón en la administración entrante de Yunes Linares, no habrá dinero para pagar salarios y aguinaldos, "ahí es donde la presión se va a incrementar de manera notoria".

Expuso, que la presión social será uno de los factores predominantes durante los primeros días de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que hay muchos sectores que exigen se cubran los pendientes económicos que vienen arrastrando desde hace varios años.

"Vamos a tener a Veracruz en el borde del estallido", finalizó.