Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Es una pesadilla ser alcalde sin dinero, asegura Ramón Poo



Sergio Aguilar / / Jueves 10 de noviembre del 2016

Ser presidente municipal sin dinero es una pesadilla, por ello, Ramón Poo Gil, aseveró que si este fin de semana no caen los recursos de la Federación al municipio se tomarán medidas legales para exigir el pago.

Expuso que están en espera de las partidas federales de noviembre y que este monto pendiente no se sume a la deuda que ya tiene el estado con el puerto por un monto de 96 millones de pesos.

"Créanme que ser alcalde es un honor, ser alcalde sin recursos es una pesadilla, porque la ciudadanía pues está solicitando y exigiendo los recursos y los servicios que uno está obligado como Ayuntamiento a dar".

Pormenorizó que de no obtener los recursos federales contemplados para este fin de semana presentará una controversia Constitucional, una demanda ante PGR y una solicitud judicial de cobro de los adeudos por los 96 millones de pesos que se les adeuda.

Reiteró, que se ha mantenido al margen de las tomas de palacios, marchas e idas a México realizada por otros ediles de diversos partidos políticos; sin embargo, respeta las acciones que cada quien emprenda.

Ramón Poo fue entrevistado previo a su viaje a la Ciudad de México, donde visitará la Cámara de Diputados para gestionar recursos.

Para finalizar, remarcó que ayer mismo le informaron del depósito de la Segunda ministración de recursos para seguridad que tenía pendiente del Fortaseg.