Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Congela PGR 107 cuentas bancarias a prestanombres de Javier Duarte



SDP Noticias / México / Jueves 10 de noviembre del 2016

Empresas y presuntos cómplices de Javier Duarte no podrán acceder a sus cuentas bancarias porque se les implica directa o indirectamente en irregulares transferencias de recursos.

Son al menos 107 cuentas las que se aseguraron, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Según lo publica Reforma, los sospechosos habrían transferido directa o indirectamente recursos que se destinaron al rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.

La petición deriva de la denuncia que se presentó ante la PGR y que dio lugar a la orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz y otros 8 acusados, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, en la denuncia no se pidió congelar el dinero de Javier Duarte, quien está prófugo.

De las cuentas congelada, 10 pertenecen a Moisés Mansur Cysneiros, principal señalado como prestanombres de Duarte, y 9 a José Juan Janeiro Rodríguez, el operador financiero.
Otras cuentas de personas inmovilizada pertenecen a Alfonso Ortega López; Rafael Rosas Bocardo; Javier Nava Soria; Miguel Velázquez Nieva; Elia Arzate Peralta y Ana Luisa Almazán Arteaga.

En cuanto a las empresas, no podrán hacer uso de sus cuentas Consorcio Brades y a Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios.

Asimismo, Grupo Inmobiliario Going, Medical Healthy Services H2OS, Agatone Advisory, Diseños Arquitectónicos Melvan y Bepha Inmobiliaria.

También se les congelaron a A Anabis International, Diseños Arquitectónicos Alim, Sakmet Inmobiliaria y Laaedifica México.