Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Los rufianes abundan en la política mexicana: Isabel Arvide



Sergio Aguilar / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Los rufianes abundan en la política mexicana, lujos como aviones, ropa cara y cuando estos personajes ya no sirven al sistema son desechados, es el panorama que se vive al día de hoy, consideró la escritora del libro "Entre Políticos y Rufianes", Isabel Arvide.

En entrevista, durante la presentación de su obra, dijo que la corrupción en México está en la utilización del poder para fines personales como en el caso del desvío de recursos del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

"Y en Veracruz hay un gran ejemplo de eso, no solamente en el tema del enriquecimiento que uno ni siquiera puede imaginar, sino en la utilización del poder, porque se nos vamos olvida que el gobernador Duarte puso y quitó a quien quiso sin tener ninguna razón".

Expuso qué lo difícil es que alrededor del sistema político mexicano y alrededor del usufructo del poder haya gente que esté bien, que sobreviva si haber caído en ninguna tentación.

"Yo tengo una versión que a lo mejor no es la real, yo creo que desde Fidel Herrera Javier Duarte vio que se podía sacar dinero para usos políticos para el mismo poder, para lo que fuera y entonces dijo si este dinero no se utiliza para lo que legalmente se usa porque no me lo quedo yo".

Expresó que si el señor esta en libertad es porque hay un compromiso para cuidarlo.

La presentación del libro se llevó a cabo en la Universidad de las Naciones ubicada en la zona centro del Puerto de Veracruz.