Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recursos federales deben llegar a más tardar el viernes: alcaldes



Sergio Aguilar / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe enviar un promedio de 600 millones de pesos a la entidad como parte de las participaciones federales del mes de noviembre, a más tardar este viernes.

El coordinador de los alcaldes del PRD y edil de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes dio a conocer que esperan el aviso de la Secretaría de Hacienda Federal para conocer que ya depositó las participaciones federales a la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan).

"Los recursos estarían llegando el jueves en la tarde o el viernes por la mañana. La secretaría de Hacienda tiene hasta el día 11 para poder depositar. Tendríamos que exigir a Sefiplan que deposite, estamos en sus manos. Se habla de unos 600 millones de pesos".

Cabe resaltar que este miércoles, se cumplió el día número 13 que los presidentes municipales del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, PT y un alcalde del PRI tomaron el Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Al respecto, Héctor Lagunes precisó la Sefiplan tiene la obligación de depositar y dar el aviso a las tesorerías de todos los municipios del estado en cuanto el dinero sea enviado por la Federación.

"La Secretaría de Hacienda tiene hasta el día 11 para depositar no es una fecha específica, es una fecha limite para que lleguen a más tardar las participaciones, pero le va a llegar a Sefiplan".

Subrayó que en caso de incumplimiento con la entrega de los fondos, los presidentes municipales se manifestarán de nueva cuenta en la Secretaría de Finanzas estatal.

"Nosotros tenemos gente que son interlocutores con la Secretaría de Hacienda y que nos dirán si la Secretaría ha depositado o no, porque tendrán que llegar los recursos".